Standalone en tu PC

Cada tutorial asume que ha completado la anterior

Cómo configurar un OpenSim para uso particular en tu PC y con usuarios dentro de la misma red. Este tipo de servidor no tiene conexión para usuarios externos a la red doméstica

Cada tutorial asume que ha completado la anterior

Cómo configurar un OpenSim para uso particular en tu PC y con usuarios dentro de la misma red. Este tipo de servidor no tiene conexión para usuarios externos a la red doméstica

Instalación OpenSim en tu PC

Para configurar un sim autónomo básico sobre el PC de casa, para coaprender a construir o solamente por interés se necesita sólo dos piezas de software, el software del servidor OpenSim, y un cliente (visor) para conectarse a ella.

  • Instalación y Configuración del Servidor El software de servidor OpenSim puede puede descargar desde este sitio web. Mientras descarga el sistema para crear un mundo, se puede ir descargando también el software visor, es interesante uno ligero como Singularity, ya que siemplemente el correr el mundo hará que su PC consuma muchos recursos. Soporta 45.000 prims y permite construir hasta una altura de 10.000 metros. Megaprims de hasta 256x256x256 m vienen de serie, y tiene varias otras características interesantes. Puedes, por supuesto, utilizar otros visores. Una vez que haya descargado el software de servidor OpenSim, se debe descomprimir. Encontraras una carpeta que contiene todos los archivos necesarios para el servidor de OpenSim. Esta carpeta puede residir en cualquier lugar que desea en su disco duro. Los pasos necesarios para obtener el servidor listo para su uso son los siguientes:

 

 

  1. Crear un acceso directo en el escritorio para el archivo OpenSim.exe en la carpeta Bin.
  2. Cambie el nombre del archivo opensim.ini.example a OpenSim.ini, y asegurese de que usted está en el modo independiente, vaya a la sección [Inicio], y el establecimiento de GRIDMODE = false (si va a conectar la región a una red, como por ejemplo Educasim, tendrá que establecer este true, pero por ahora, practicaremos con una sola región autónoma). 
  3. Haga doble clic en el acceso directo del escritorio OpenSim y una ventana de control del servidor DOS-como se abrirá, y varios mensajes de estado, se desplazarán. Una vez que se haya detenido le pedirá las 9 configuraciones básicas que utilizará para crear su primera región, con la configuración predeterminada de corchetes. Para aceptar una configuración por defecto, simplemente pulse la tecla Intro:

 

    • Región Nombre [Test OpenSim] el nombre de su región de aquí, todo lo que quieras
    • Cuadrícula Ubicación (eje X) [1000] no cambie cuadrícula Ubicación (eje Y) [1000]
    • no cambie la dirección IP interna [0.0.0.0] no cambie Interna IP Port [9000] no cambie nombre de host externo [127.0.0.1] mantener, de momento
    • Nombre del Avatar master [Test] cambio a lo que quieras
    • Apellido del Avatar master [usuario] cambio a lo que quieras
    • Contraseña para Avatar master[test] mantener o cambiar a lo que se quiera


De estos últimos parámetros marcados haz una nota de, ya que lo necesitarás más adelante.

Después de entrar en el último parámetro el servidor crea el archivo default.xml en la carpeta bin \ Regiones, y cuando vea la línea,

Región (raíz) #:

el servidor está listo

Configuración del visor

Un ejemplo de configuración de visor puede verse aqui

Configura el visor que hayas descargado pulsando en el botón de "administrar Grid"

Elegir grid: añadir  -  localhost  

URL de inicio: Loginuri: http://127.0.0.1:9000

nombre de la región: consulte la nota que hemos creado al instalar el software de OpenSim

 

aplique los cambios

 

 

Invitar a un amigo a nuestro mundo

Ahora que usted tiene su independiente sim en marcha y funcionando, y después de que la euforia inicial ha desaparecido, te habrás dado cuenta de lo solitario que se está ahí. Pero antes de que invites a alguien a unirse a tu sim (que es un poco complicado), es posible que desees comprobar que se puede conectar dos espectadores a su SIM a nivel local desde un ordenador, y desde dos ordenadores (si usted está usando un router en casa).

  • Configure el nombre de host externo En la carpeta / Regiones (carpeta se encuentra el archivo default.xml), haga clic en él y seleccione Abrir con y seleccione Bloc de notas. El valor que busca es external_host_name = "127.0.0.1". El valor es la dirección IP del equipo que ejecuta el software de servidor OpenSim.

Una dirección IP 127.0.0.1 es una dirección reservada especial, y básicamente significa "este equipo". Ahora tenemos que ser un poco más específicos y se refieren al equipo servidor por su dirección IP real. Para averiguar esto, vaya a Inicio, Ejecutar y escriba "cmd" (sin las comillas) en el cuadro Abrir:. Una ventana de DOS se abrirá. Ahora, escriba el comando ipconfig / all y pulse Enter. Esto revelará la dirección IP de su máquina. Haga una nota de esto.

Una IP típica de un PC en un hogar LAN tendrá una dirección similar a 198.168.0.2 (el router normalmente tiene una dirección IP LAN del lado de 198.162.0.1). Pero, sea cual sea la dirección IP, entrar dentro de las comillas después de la external_host_name entrada =, donde verá algo como esto: external_host_name = "198.162.0.2"

  • Instale otro visor en otro PC (igual que anteriormente)
  • Crear un segundo usuario Inicie el software de servidor OpenSim, y cuando se ha completado la puesta en marcha y está listo a continuación, puede agregar otro usuario. Para ello, escriba el siguiente comando en la parte inferior del servidor "help" y apareceran los comandos, el que nos interesa es el de "User" entre en él y complete los datos que le piden para el segundo usuario.
  • Entrar los dos usuarios. Ingrese en su mundo virtual con los dos usuarios en distintos PC, con un poco de suerte y un viento favorable, ahora debería tener dos avatares en su región

Iniciar Sesión